Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Werfen

Deascargar La Aplicación Móvil




Implante de circulación ofrece diálisis sin agujas

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 21 Aug 2006
Ha sido desarrollado un dispositivo médico que permite acceso simple e indoloro a la circulación sanguínea en los pacientes que se someten a hemodiálisis regular. Más...


El Hemaport, desarrollado por Hemapure AB (Uppsala, Suecia), es un sistema sin aguja desarrollado como una opción para los pacientes que se someten a diálisis cuando las fístulas arterovenosas (AV) están fallando por razones anatómicas o como una alternativa a los catéteres centrales de diálisis. El concepto está basado en un implante transcutáneo de titanio y es un enfoque fundamentalmente diferente para solucionar problemas asociados con el acceso vascular. Hemaport y su juego de diálisis asociado ha recibido la Marca CE.

Los componentes principales del sistema son un dispositivo de titanio nitrado , implantado quirúrgicamente en una localización adecuada- usualmente el brazo no dominante o una pierna-y cubiertas desechables y aplicadores. La sangre se hace circular al alojamiento a través de injertos sintéticos, formando anastomosis terminal-a-lateral en la arteria afluente y la vena receptora. Con una placa sellante en posición, la sangre está fluyendo continuamente a través del implante, desde la arteria a la vena. Antes del tratamiento, la placa sellante es intercambiada con una cubierta diálisis. El Hemaport es conectado luego, por medio de la sonda de sangre, a la máquina de diálisis. Cuando el tratamiento de diálisis ha terminado, la cubierta de diálisis es intercambiada por una placa sellante nueva.

Gambro (Estocolmo, Suecia), un líder en el mercado en el área de acceso vascular para la diálisis, ha anunciado recientemente su intención de adquirir los activos y las operaciones de Hemapure, una compañía fundada con capital de riesgo sueco. Los detalles financieros no fueron proporcionados.

"La adquisición de esta tecnología nueva muestra el enfoque y compromiso de Gambro en el área de acceso vascular –para proporcionar la mejor solución para cada categoría de paciente. Estoy muy emocionado acerca de las oportunidades de crecimiento de Gambro en esta área y estoy convencido de que la tecnología Hemaport suministrará un alivio muy deseado para una cierta categoría de pacientes”, dijo Jon Risfelt, presidente de Gambro Renal Products.




Enlaces relationados:
Hemapure
Gambro

Miembro Oro
STI Test
Vivalytic Sexually Transmitted Infection (STI) Array
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
New
Surgical Dressing
ALLEVYN Ag+ SURGICAL
New
Syringe Pump
SP50 Series
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: los neurocirujanos utilizan un mapeo cerebral avanzado con datos en tiempo real para guiar la extirpación precisa de tumores, preservando al mismo tiempo las funciones vitales (fotografía cortesía de la Universidad de Rochester)

Tecnología de mapeo cerebral mejora precisión en resección de tumores cerebrales

Maximizar la resección tumoral preservando al mismo tiempo el habla y la función motora sigue siendo un desafío, ya que las células malignas suelen infiltrarse en el tejido... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.