Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Descargar La Aplicación Móvil




La warfarina y la aspirina son efectivas para tratamiento de la falla cardiaca

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 Mar 2012
Un nuevo estudio que comparó las dos medicaciones más dominantes, ha encontrado que la warfarina era similar a la aspirina para prevenir las muertes y apoplejía en pacientes con ritmo cardiaco normal que sufren de falla cardiaca (FC).

Investigadores en la Universidad de Columbia (Nueva York, NY, EUA), el Hospital General de Montreal (Canadá) y otras 62 instituciones participaron en el ensayo de 11 países de Warfarina versus Aspirina Fracción de Eyección Cardiaca Reducida (WARCEF) que siguió a 2.305 pacientes (edad promedio 61 años) con ritmo cardiaco normal y una fracción de eyección ventricular izquierda (LVEF) menor de 35%. Más...
Los investigadores asignaron aleatoriamente a los pacientes a recibir 325 mg/día de aspirina o dosis de warfarina calibradas a un nivel preespecificado de anticoagulación sanguínea. Para evitar el sesgo, a todos los pacientes se les extrajeron sangre en el mismo horario y ajustaron su medicación de tal manera que ni los pacientes ni sus médicos tratantes supieran que régimen estaban tomando.

Los resultados mostraron que durante el período de seguimiento de seis años, el 13% de los pacientes experimentaron una apoplejía o ataque isquémico transitorio (AIT) y tenían un riesgo elevado de recurrencia. La muerte, la apoplejía isquémica transitoria o la hemorragia intracerebral—que combinados eran el punto final primario del estudio, ocurrieron a una tasa de 7,47% para los pacientes asignados a la warfarina y 7,93% para los pacientes asignados a la aspirina; la diferencia no era estadísticamente significativa. Las tasas de apoplejía eran bajas, con tasas anuales de 0,72% en los pacientes asignados a la warfarina y 1.36% para aquellos con aspirina. Cada año ocurrió una hemorragia importante en el 1,8% de los pacientes con warfarina y 0,9% de aquellos con aspirina; sin embargo, ocurrió hemorragia intracerebral en el 0,12% por año en el grupo de warfarina y solamente en el 0,05% por año, en el grupo de aspirina. El estudio fue presentado en la Conferencia Internacional de Apoplejía de la Asociación Americana de Apoplejía (ASA), realizada en febrero de 2012 en Nueva Orleans (LA. EUA).

“Aunque hubo un beneficio de la warfarina para los pacientes tratados durante cuatro o más años, en general la warfarina y la aspirina, son similares”, dijo el autor principal y presentador del estudio, Shunichi Homma, MD, de la Universidad de Columbia. “Dado que no hay ninguna diferencia general entre los dos tratamientos y que el posible beneficio de la warfarina no comienza sino hasta después de 4 años de tratamiento, no hay ninguna razón de peso para utilizar la warfarina, especialmente teniendo en cuenta el riesgo de hemorragia”.

La warfarina disminuye la coagulación de la sangre mediante la inhibición de la epóxido reductasa de la vitamina K, una enzima que recicla a la vitamina K oxidada a su forma reducida después de haber participado en la carboxilación de varias proteínas de la coagulación sanguínea, principalmente de la protrombina y el factor VII Fue presentada inicialmente en 1948 como un pesticida contra las ratas y ratones y todavía es popular para este propósito. En la década de 1950 se encontró que la warfarina era eficaz y relativamente segura para prevenir la trombosis y la embolia de muchos trastornos. Es el anticoagulante oral, más recetado, en Norteamérica.

Enlaces relacionados:

Columbia University

Montreal General Hospital




Miembro Oro
NEW PRODUCT : SILICONE WASHING MACHINE TRAY COVER WITH VICOLAB SILICONE NET VICOLAB®
REGISTRED 682.9
Hand-held Hemoglobin Analyzer
DiaSpect Tm
PRUEBA RESPIRATORIA Y DOLOR DE GARGANTA EN POC
BIOFIRE SPOTFIRE (R/ST) Panel
Medical Adhesive
MED 5570U
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El prototipo LUCID, que combina un dispositivo de ultrasonido en miniatura con un tubo de administración de líquido, una bomba osmótica y componentes electrónicos personalizados. Una moneda proporciona una sensación de escala. El sistema está diseñado para administrar sustancias directamente al tejido cerebral y utiliza ultrasonido para ayudarlas a propagarse. (Foto cortesía del MIT)

Dispositivo implantable de ultrasonido mejora administración local de fármacos en glioblastoma

El glioblastoma es un tumor cerebral agresivo que recurre con frecuencia después de la cirugía. Aunque los cirujanos pueden extirpar el tejido tumoral visible, pueden quedar células... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Revisión de expertos detalla diagnóstico y tratamiento de infecciones recurrentes por catéter

Los pacientes que dependen de catéteres intravenosos de larga duración para quimioterapia, hemodiálisis, nutrición intravenosa y otras terapias esenciales siguen en riesgo de... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.