Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Suspender estatinas post ACV aumenta el riesgo de recurrencia

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Sep 2017
Print article
Imagen: Un estudio muestra que detener las estatinas después de un accidente cerebrovascular aumenta el riesgo de recurrencia (Fotografía cortesía de Getty Images).
Imagen: Un estudio muestra que detener las estatinas después de un accidente cerebrovascular aumenta el riesgo de recurrencia (Fotografía cortesía de Getty Images).
Según un nuevo estudio existe una asociación entre la interrupción de la terapia con estatinas, tres a seis meses después de un accidente cerebrovascular isquémico inicial, y un mayor riesgo de un accidente cerebrovascular recurrente.
 
Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chang Gung (Taoyuan City, Taiwán), la Universidad Médica de Carolina del Sur (MUSC, Charleston, EUA) y otras instituciones, realizaron un estudio de cohortes de taiwaneses a nivel nacional con el fin de explorar los efectos de la suspensión de estatinas o la reducción de la dosis de estatinas sobre el riesgo de accidente cerebrovascular recurrente. La población fuente consistió en 45.151 pacientes con accidente cerebrovascular isquémico a los que se les formuló una estatina dentro de los 90 días posteriores al alta tras un accidente cerebrovascular isquémico entre 2001 y 2012. Hubo 2.120 accidentes cerebrovasculares recurrentes durante el período de estudio.
 
Los investigadores encontraron que durante el período comprendido entre el día-90 al día-180, el 7% recibieron una terapia reducida de estatinas, mientras que el 18,5% no recibió ningún tratamiento con el medicamento. En comparación con los pacientes que mantuvieron la terapia con estatinas, la interrupción de las estatinas se asoció con un riesgo de accidente cerebrovascular recurrente 42% mayor, pero el mantenimiento de una dosis reducida de estatina no se asoció con riesgo adicional. Si bien la edad, la cardiopatía isquémica, la historia del accidente cerebrovascular antes de la apoplejía índice, la insuficiencia cardíaca y el índice de gravedad del accidente cerebrovascular, variaron entre los tres grupos, las complicaciones potenciales que podrían conducir a la descontinuación o reducción de las estatinas. El estudio fue publicado el 2 de agosto de 2017 en la revista Journal of the American Heart Association.
 
“Los pacientes con accidente cerebrovascular que ya no reciben estatinas, más allá del período inicial después de su evento índice, habían aumentado las tasas de accidente cerebrovascular recurrente y de muerte durante el primer año después de la suspensión de las estatinas”, concluyó el autor principal Meng Lee. “Estos hallazgos sugieren que los proveedores y los pacientes con apoplejía aterosclerótica no deben suspender la terapia con estatinas a menos que haya una razón altamente convincente para hacerlo”.
 
Las estatinas reducen los niveles de colesterol al inhibir la enzima HMG-CoA reductasa, que desempeña un papel importante en la producción de colesterol en el hígado. Varios mecanismos pueden explicar el efecto nocivo de la suspensión de las estatinas después del accidente cerebrovascular. En primer lugar, las estatinas estabilizan las placas en las arterias que suministran sangre al cerebro y al corazón, reduciendo el riesgo de infarto cerebral recurrente y de eventos relacionados con la enfermedad coronaria (EAC). En segundo lugar, suspender las estatinas se ha asociado con una disminución de la vasodilatación mediada por el flujo, el aumento de la fibrilación auricular (FA) y la elevación de los niveles séricos de proteína C-reactiva.
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Mercado de realidad virtual alcanzará USD 5 mil millones en 2023

Se espera que la realidad aumentada y virtual en el mercado de la salud crezca a una TCAC de 36.6% desde 769,2 millones de dólares en 2017 hasta 4.997,9 millones de dólares en 2023, impulsada por la creciente penetración de dispositivos conectados en... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.