Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Varex Imaging

Crisis de opioides afecta ingresos y mortalidad en UCI

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Oct 2017
Print article
Imagen: Un nuevo estudio mostró que la epidemia de opioides causa más muertes en la UCI (Fotografía cortesía de Getty Images).
Imagen: Un nuevo estudio mostró que la epidemia de opioides causa más muertes en la UCI (Fotografía cortesía de Getty Images).
La crisis de los opioides en los Estados Unidos se traduce en un aumento de las admisiones a las unidades de cuidados intensivos hospitalarios (UCI) y en el aumento de las muertes por sobredosis de opioides, según un nuevo estudio.
 
Los investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC, Boston, MA, EUA) y la Universidad de Chicago (IL, EUA), realizaron un estudio retrospectivo de cohorte de todos las admisiones de adultos de 162 hospitales en 44 estados, dados de alta entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de septiembre de 2015, con el fin de determinar la incidencia de admisiones en la UCI por sobredosis de opioides. Las admisiones se identificaron utilizando la Base de Datos Clínicos/Administrador de Recursos (CDB/RM) de Vizient (Irving, TX, EUA). 
 
La cohorte final del estudio incluyó 22.783.628 admisiones en la UCI, de las que 4.145.068 pacientes requirieron tratamiento para sobredosis de opioides; esto se traduce en un promedio de 52,4 admisiones por sobredosis a las UCI, por cada 10.000 ingresos a la UCI. A lo largo del período de estudio, las admisiones a la UCI aumentaron en un 34%, mientras que las muertes por sobredosis, que promediaban 7% en 2009, aumentaron al 10% a finales de 2015. En conjunto, los datos indican que el número de muertes nominales en la UCI por sobredosis de opioides casi se duplicó en el período de siete años.
 
De estos pacientes, 21.705 presentaban sobredosis de opioides, más comúnmente a la heroína. Clínicamente, el 25% experimentó neumonía por aspiración, 15% rabdomiolisis (liberación de fibra muscular muerta al torrente sanguíneo), 8% experimentó lesión cerebral anóxica, el 10% necesitó ventilación mecánica y el 6% sufrió shock séptico. El estudio no pudo determinar si el incremento en las admisiones a la UCI fue el resultado de una mejor respuesta comunitaria de emergencia, o si indicaron que la respuesta de emergencia de la comunidad debía mejorar, para que los pacientes pudieran recuperarse con niveles más bajos de atención hospitalaria. El estudio se publicó el 11 de agosto de 2017, en la revista Annals of the American Thoracic Society.
 
“Este estudio nos dice que la epidemia de opioides ha hecho que las personas se enfermen más y que provoca la muerte a más personas, a pesar de todo el cuidado que podemos proporcionar en la UCI, incluyendo ventilación mecánica, diálisis aguda, soporte vital y atención las 24 horas”, dijo la autora principal, Jennifer Stevens, MD, directora asociada de la UCI médica en el BIDMC, quien agregó que “estos datos no nos dicen si el problema es por las drogas en sí, por los desafíos con la atención pre-hospitalaria para los pacientes con sobredosis, por nuestra atención en las UCI o por alguna combinación de estos factores”.
 
Las prescripciones de medicamentos opiáceos para el dolor crónico en los Estados Unidos han aumentado dramáticamente, una tendencia que se acompaña por niveles muy aumentados de sobredosis de opioides formulados, abuso, adicción y desvíos.
 

Print article
Mercury Medical
NUVO

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Edición récord de la FERIA MÉDICA TAILANDIA 2017

La FERIA MÉDICA de TAILANDIA 2017, que se celebró en Bangkok del 6 al 8 de septiembre de 2017, resultó ser una edición récord con la participación de 830 empresas de 66 países, 18 pabellones nacionales y de grupos de países y más de 9.000 visitantes profesionales... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.