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Sala virtual de emergencias para industria marítima global

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 21 Apr 2014
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Una nueva relación estratégica está desarrollando una solución de telemedicina disponible por video para prestar servicio a la industria marítima global.

Desarrollada por Future Care (Nueva York, NY, EUA), proveedor líder de servicios de gestión sanitaria a la comunidad marítima, y Globecomm Maritime (Cedar Knolls, NJ, EUA), proveedor líder de soluciones de comunicaciones marítimas, la solución Future Care Live combina el programa Caring for the Crew de Future Care con el software de reproducción de video de Globecomm para ofrecer un nuevo nivel de asistencia médica a la tripulación de naves comerciales y yates durante enfermedades o lesiones de emergencia en el mar, y también brindar respuesta a necesidades sanitarias de rutina.

La nueva solución de telemedicina utiliza las propiedades de reproducción de video de Access Chat Plus de Globecomm para crear una sala de emergencias virtual y permitir la participación simultánea a distancia y en red de médicos generales y especialistas, personal hospitalario, un gerente de caso de Future Care, representantes del propietario del barco y familiares, según corresponda, de atención a bordo en el mar. Originariamente desarrollado para uso militar, Future Care Live cumple los requisitos de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPPA) y otras normas internacionales de transmisión electrónica de información médica personal.

“La telemedicina es verdaderamente un beneficio compartido—para el propietario del barco y yate, el gerente del barco, y también los miembros individuales de la tripulación—y en formas inimaginables hace pocos años,” dijo Christina DeSimone, presidenta y directora ejecutiva de Future Care. “La gente de mar se beneficiará de la presencia virtual en el barco de la red de médicos y otros profesionales médicos de Future Care mientras que el propietario del barco y su club de protección e indemnización ahorrarán en costos médicos, tiempo perdido y por no tener que desviar el rumbo.”

“Los propietarios y gerentes de barcos están cada vez más centrados en el ‘factor humano’ como la clave para lograr operaciones seguras y eficientes,” dijo Malcolm McMaster, presidente de Globecomm Maritime. “Hasta ahora esta idea carecía del mecanismo que pudiese realmente proporcionar servicios innovadores como la telemedicina. La unión de Access Chat Plus y Future Care crea la oportunidad de suministrar un servicio que puede mejorar la asistencia sanitario de los marineros y ser muy rentable.”

Enlaces relacionados:

Future Care

Globecomm Maritime



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