Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Sistema quirúrgico de RA para cirugía de columna

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 May 2018
Print article
Imagen: El XVS permite a los cirujanos ver y navegar dentro del cuerpo de un paciente a través de la piel y los tejidos, para realizar cirugías más fáciles, más rápidas y seguras (Fotografía cortesía de Augmedics).
Imagen: El XVS permite a los cirujanos ver y navegar dentro del cuerpo de un paciente a través de la piel y los tejidos, para realizar cirugías más fáciles, más rápidas y seguras (Fotografía cortesía de Augmedics).
Augmedics (Yoqneam, Israel), un desarrollador de un sistema de navegación quirúrgica de realidad aumentada (RA), ha completado con éxito su segundo estudio de cadáver utilizando su sistema xvision-spine (XVS) con cirujanos del Hospital Johns Hopkins, así como con dos cirujanos de hospitales en Israel. Durante el estudio, los cirujanos colocaron 120 tornillos pediculares en cinco cadáveres separados con una exactitud de colocación del tornillo del 96,7% cuando se empleó el esquema combinado de clasificación de Heary-Gertzbein.

El XVS de Augmedics es un sistema de navegación quirúrgica de RA diseñado para brindar a los cirujanos “visión de rayos X” durante los procedimientos complejos. XVS permite a los cirujanos ver y navegar dentro del cuerpo de un paciente a través de la piel y los tejidos, para realizar cirugías más fáciles, más rápidas y más seguras. El sistema XVS se compone de unas gafas transparentes para vista cercana y tiene todos los elementos de un sistema de navegación tradicional. Determina con exactitud la posición de las herramientas quirúrgicas en tiempo real y las superpone en los datos de la TC de los pacientes. Luego, los datos de navegación se proyectan en la retina de los cirujanos usando las gafas transparentes cerca del ojo, lo que permite a los cirujanos mirar al paciente simultáneamente y ver los datos de navegación sin desviar la vista a una pantalla remota.

XVS tiene el potencial de ser utilizado en varios procedimientos, con su primer uso previsto en cirugías de columna abierta o mínimamente invasivas. La tecnología fue diseñada para ahorrar tiempo durante la cirugía, aumentar la precisión en MISS y las cirugías abiertas de la columna vertebral, reducir la exposición a la radiación y reducir el número de operaciones y hospitalizaciones de repetición innecesarias.

El Dr. Timothy Witham, profesor de cirugía neurológica y cirugía ortopédica de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, dijo: “Por lo general, lo que tenemos que hacer durante la cirugía de columna mínimamente invasiva es que tenemos que apartar la mirada de donde trabajamos. Pero XVS tiene toda la información guiada por imágenes directamente delante de usted en las gafas que lleva puestas, mientras coloca la instrumentación”.

“Con XVS, puedo ver los detalles de la anatomía tridimensional a través del paciente”, agregó el Dr. Daniel Sciubba, profesor de cirugía neurológica, oncología y cirugía ortopédica de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. “Con su óptica puesta, son livianas, fáciles de usar y translúcidas, por lo que se puede ver a través de la imagen real”.




Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.