Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

Asocian consumo de café con reducción de la mortalidad

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Aug 2017
Print article
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que beber tres tazas de café al día proporciona una serie de beneficios (Fotografía cortesía de Getty Images).
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que beber tres tazas de café al día proporciona una serie de beneficios (Fotografía cortesía de Getty Images).
Según un nuevo estudio, las personas que beben tres tazas de café al día pueden vivir más tiempo que los no bebedores.

Los investigadores del Colegio Imperial de Londres (ICL, Reino Unido), el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos (NCI, Rockville, MD, EUA) y otras instituciones, llevaron a cabo un estudio en una cohorte paneuropea en el que participaron 521.330 personas inscritas en el estudio europeo de Investigación Prospectiva sobre el Cáncer y la Nutrición (EPIC), con el fin de examinar la relación posible entre el consumo de café y la mortalidad en diversas poblaciones europeas y diferentes métodos de preparación de café. Las dietas fueron evaluadas usando cuestionarios y entrevistas.

El nivel más alto el consumo de café (por volumen) fue la reportado en Dinamarca (900 mL al día) y el más bajo en Italia, (aproximadamente 92 mL al día). Aquellos que tomaban más café también tenían más posibilidades de ser más jóvenes y comer más carne y menos frutas y legumbres. Durante un tiempo de seguimiento promedio de 16,4 años, ocurrieron 41.693 muertes. Aquellos en el cuartil más alto de consumo de café tenían una mortalidad, por todas las causas, más baja estadísticamente significativa, aun después de ajustar para los factores de estilo de vida como el tabaquismo y el consumo de alcohol. Los resultados fueron similares para el café descafeinado y la relación no varió por país.

También se observaron asociaciones inversas para la mortalidad por enfermedades digestivas. Entre las mujeres, se presentó una asociación inversa, estadísticamente significativa, para el consumo de café con la enfermedad circulatoria y la mortalidad por enfermedades cerebrovasculares y una asociación positiva con la mortalidad por cáncer de ovario. Un consumo más alto de café también se asoció con una disminución en la fosfatasa alcalina sérica, la alanino aminotransferasa, la aspartato aminotransferasa y la γ-glutamiltransferasa en los hombres; en las mujeres, los niveles de proteína C-reactiva, de lipoproteína (a) y de hemoglobina glicosilada, eran más bajos. El estudio fue publicado el 11 de julio, de 2017 en la revista Annals of Internal Medicine.

“Estos hallazgos se suman al cuerpo creciente de evidencia que indica que tomar café, no solamente es seguro, sino que, de hecho, puede tener un efecto protector para la salud en las personas”, dijo el profesor Elio Riboli, MD, PhD, MPH, jefe de la facultad de salud pública en el ICL. “Nuestros resultados sugieren el consumo moderado de café--hasta tres tazas al día--no afecta de manera negativa la salud y que incorporar el café en la dieta podía tener beneficios de salud”.

El café y tiene un perfil botánico, natural, complejo, con al menos mil compuestos naturales en el grano y otros 300, que se crean durante el proceso de tostado. Los científicos han asociado varios de ellos, incluyendo algunos antioxidantes fuertes con toda clase de beneficios fisiológicos. La cafeína, un estimulante natural es apenas uno de ellos, un componente natural del grano y de la bebida, que constituye máximo un 2% de una tasa típica de café.


Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.