Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Suministrar oxígeno rutinariamente no mejora resultado en ACV agudo

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 Nov 2017
Print article
Imagen: Un estudio afirma que el oxígeno suplementario no tiene ninguna ventaja para los pacientes con accidente cerebrovascular (Fotografía cortesía de Shutterstock).
Imagen: Un estudio afirma que el oxígeno suplementario no tiene ninguna ventaja para los pacientes con accidente cerebrovascular (Fotografía cortesía de Shutterstock).
Un nuevo estudio concluye que el suministro de oxígeno rutinario a todas las víctimas de accidente cerebrovascular no mejora el resultado funcional en ninguna etapa.

Los investigadores de la Universidad de Keele (Newcastle, Reino Unido; www.keele.ac.uk), del North Staffordshire Combined Healthcare NHS Trust (Stoke on Trent, Reino Unido) y otras instituciones, llevaron a cabo un ensayo clínico aleatorizado con la inclusión de 8.003 adultos de 136 centros participantes en el Reino Unido que sufrieron un accidente cerebrovascular agudo, con el fin de evaluar si la terapia profiláctica de oxígeno en dosis baja era más eficaz que la administración de oxígeno control en la reducción de la muerte y de la discapacidad a los 90 días.

Los participantes del estudio fueron asignados al azar en una base de 1:1:1 a oxígeno continuo durante 72 horas, oxígeno nocturno (de 21:00 a 07:00 horas) durante tres noches o a un grupo de control que recibió oxígeno sólo si estaba indicado clínicamente. El oxígeno se administró por vía nasal a 3 L/min si la saturación inicial de oxígeno era del 93% o menos y a 2 L/min si la saturación de oxígeno era superior al 93%. El resultado primario fue el puntaje de Rankin modificado, evaluado a los 90 días mediante un cuestionario postal, y se analizó por una relación de probabilidad común (OR) para un cambio de un nivel de discapacidad al siguiente mejor nivel.

Los resultados mostraron que la OR no ajustada para un mejor resultado fue de 0,97 para el oxígeno versus el control, y de 1,03 para el oxígeno continuo versus nocturno; no se pudo identificar ningún subgrupo que mostrara algún beneficio de la suplementación de oxígeno. Además, se presentó al menos un evento adverso grave en el 13% de los participantes en el grupo de oxígeno continuo, 11% en el grupo nocturno y 12,1% en el grupo de control, pero no se identificaron daños significativos. El estudio fue publicado el 26 de septiembre de 2017 en la revista JAMA.

“Aunque hemos demostrado que dar oxígeno rutinariamente a todos los pacientes con accidente cerebrovascular no hace ninguna diferencia, también sabemos que los pacientes con accidente cerebrovascular cuyos niveles de oxígeno caen por debajo de los niveles normales se recuperan menos bien”, dijo la profesora, Christine Roffe, MD, de la Universidad de Keele. “Los niveles bajos de oxígeno son causados por problemas subyacentes de las vías respiratorias, los pulmones y el corazón, siendo la causa más común la neumonía. Por lo tanto, ahora creemos que puede ser más importante abordar la causa subyacente en lugar de sólo tratar la hipoxia mediante la administración de oxígeno”.


Print article
NUVO
Mercury Medical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

IGEL y Advantech ofrecerán soluciones médicas informáticas

Advantech Corporation (Taipéi, Taiwán), un proveedor de soluciones informáticas médicas, y el especialista alemán en administración de endpoints, IGEL Technology (Bremen, Alemania) agrupan sus habilidades en una asociación tecnológica continua para combinar... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.