Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
KOREA E & EX

Suplementos vitamínicos no reducen riesgo de fractura

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Jan 2018
Print article
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que tomar suplementos para fortificar los huesos no reduce el riesgo de fracturas (Fotografía cortesía de Getty Images).
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que tomar suplementos para fortificar los huesos no reduce el riesgo de fracturas (Fotografía cortesía de Getty Images).
Un nuevo estudio sugiere que ingerir calcio, vitamina D o ambos, no se asocia con un menor riesgo de fracturas entre los adultos mayores que viven en la comunidad.
 
Investigadores del Hospital Central de Tianjin (TJFCH, Tianjin, China) y del Hospital de Medicina Integrada Tradicional y Occidental de Cangzhou (Cangzhou, China) realizaron un metaanálisis de estudios de PubMed, la biblioteca Cochrane y de las bases de datos de EMBASE, para investigar si la formulación de calcio, vitamina D o de suplementos combinados, estaban asociados con una menor incidencia de fracturas en los adultos mayores de 50 años que viven en la comunidad. La fractura de cadera se definió como el resultado primario, y entre los resultados secundarios se incluyeron la fractura no vertebral, la fractura vertebral y la fractura total.
 
El análisis de 33 ensayos clínicos aleatorizados que involucraron a 51.145 adultos mayores de 50 que vivían en hogares de ancianos y otras instituciones de cuidado residencial, no reveló ninguna asociación significativa del calcio o de la vitamina D con el riesgo de fractura de cadera, en comparación con el placebo o ningún tratamiento. La incidencia de fracturas no vertebrales, vertebrales o totales no se asoció con la administración de suplementos. Los resultados fueron constantes, independientemente de la dosis de calcio o de vitamina D, el género, el historial de fracturas, la ingesta de calcio en la dieta y la concentración basal de 25-hidroxivitamina D en el suero. El estudio fue publicado el 26 de diciembre de 2017 en la revista JAMA.
 
“El aumento de las cargas sociales y económicas para las fracturas relacionadas con la osteoporosis en todo el mundo hace que la prevención de dichas lesiones sea un objetivo importante de salud pública”, concluyeron el autor principal, Jia-Guo Zhao, MD, del TJFCH, y sus colegas. “Los estudios previos han llegado a conclusiones mixtas con respecto a la asociación entre el calcio, la vitamina D o los suplementos combinados de calcio y vitamina D y la incidencia de fracturas en los adultos mayores. Estos hallazgos no respaldan el uso rutinario de estos suplementos en las personas mayores que viven en la comunidad”.
 
Los suplementos de calcio, comúnmente recomendados a los ancianos, y particularmente a las mujeres posmenopáusicas con el fin de mantener la salud ósea y prevenir la osteoporosis, también se han sugerido como agentes beneficiosos para mejorar el perfil de colesterol sérico y controlar la hipertensión. Sin embargo, ninguna evidencia epidemiológica sólida sugiere que los suplementos de calcio puedan proporcionar beneficios cardiovasculares, y un estudio de 2010 sugiere que el uso de suplementos de calcio, sin la administración complementaria de vitamina D, se asocia con un aumento en el riesgo de infarto de miocardio (IM) en los hombres.
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal
Imagen: Una colonoscopia de realidad virtual podría ayudar a los médicos a detectar anormalidades en el sistema digestivo (Fotografía cortesía de iStock).

Colonoscopia con RV ayuda a detectar anormalidades

Investigadores de la Universidad de Sheffield (Sheffield, Reino Unido) han desarrollado una colonoscopia de realidad virtual (RV) que podría ayudar a los médicos a detectar anormalidades en el sistema digestivo.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.