Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Dispositivo para control glicémico extrae sangre sin dolor

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Apr 2018
Print article
Imagen: El dispositivo de extracción de sangre capilar TAP (Fotografía cortesía de Seventh Sense Biosystems).
Imagen: El dispositivo de extracción de sangre capilar TAP (Fotografía cortesía de Seventh Sense Biosystems).
Un nuevo dispositivo desechable recubierto con heparina de litio puede extraer de manera rápida y conveniente sangre capilar para el análisis de Hemoglobina A1c (HbA1c).

El dispositivo TAP de Seventh Sense Biosystems (7SBio; Medford, MA, EUA) es un dispositivo de recolección y transporte de muestras de sangre total, de un solo uso, esterilizado, que utiliza una combinación de dos mecanismos, acción capilar y extracción al vacío, para obtener una muestra de sangre capilar de un paciente. El dispositivo se coloca primero en la parte superior del brazo; con solo presionar un botón situado en la parte superior del dispositivo, se dispara un anillo de 30 resortes cargados con microagujas, cada una más pequeña que una pestaña, que perforan la piel y extraen aproximadamente 100 microlitros de sangre.

El dispositivo TAP también contiene heparina de litio como anticoagulante en el depósito integrado, que también incluye una ventana indicadora de llenado para confirmar que se ha completado la extracción de sangre, y que se ha recolectado suficiente sangre para realizar la prueba de HbA1c. El tiempo de recolección de la muestra generalmente dura de 2 a 3 minutos, con versiones futuras planificadas que permitirán a los pacientes recolectar su propia sangre. La muestra debe ser analizada dentro de las seis horas siguientes desde el momento de la recolección o como se indica en el prospecto del paquete del sistema de análisis de HbA1c. El dispositivo TAP ha recibido la marca de aprobación CE de la Comunidad Europea.

“Las agujas son tan pequeñas y se despliegan y retraen tan rápido que los pacientes no las sienten realmente, en comparación con la venopunción. Esto podría reducir el número de pacientes que retrasan o renuncian a las consultas médicas debido a la extracción de sangre”, dijo Howard Weisman, director ejecutivo de 7SBio. “A nadie le gusta que le extraigan sangre, pero la sangre es la fuente más importante de información médica en la atención sanitaria actual, pues aproximadamente el 90% de toda la información de diagnóstico proviene de la sangre y sus componentes”.

Los procedimientos de extracción de sangre ocurren 350 millones de veces al año solo en los Estados Unidos. Casi el 28% de las punciones de adultos y el 44% de las punciones de las punciones pediátricas requieren más de una punción para extraer sangre con éxito, y alrededor del 10% de los niños de entre 3 y 10 años deben ser inmovilizados físicamente para poder realizar la extracción de sangre, creando trastornos en los pacientes y clínicos por igual, junto con importantes costos directos e indirectos.


Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.