Sekisui Diagnostics UK Ltd.

Formas lineales de ADN de los candidatos a la vacuna contra la COVID-19 muestran fuertes respuestas de anticuerpos y células T en ensayos preclínicos

Actualizado el 21 Jul 2020
Ilustración
Un grupo de formas de ADN lineal de candidatos a la vacuna contra la COVID-19, en desarrollo, produjo fuertes respuestas de anticuerpos y células T incluso a dosis muy bajas de ADN lineal en ensayos preclínicos, elevando el potencial de una dosificación efectiva que potencia la utilidad global.

Las vacunas de ADN lineal ofrecen una amplia gama de ventajas: estabilidad durante el almacenamiento y el envío, la capacidad de fabricación tanto central como local en todo el mundo, la expresión de la vacuna sin integración aparente en el genoma del paciente, evitar los antibióticos, ningún riesgo de transferencia de genes de resistencia a los antibióticos, evitar los vectores bacterianos, alta pureza y simplicidad de producción y alta eficacia aparente. En ensayos preclínicos, cinco candidatos a la vacuna LineaDNA desarrollados por Applied DNA Sciences Inc. (Stony Brook, NY, EUA) en asociación con Takis Biotech (Roma, Italia) demostraron evidencia de producción de anticuerpos y respuestas de células T en ratones.

Los ratones BALB/c recibieron ADN lineal en el día 1 y una vacuna de refuerzo en el día 21. Todos los animales demostraron seroconversión para producir IgG contra la proteína Spike del SARS-CoV-2 máximo el día 14, y respuestas significativamente mejoradas en el día 38. Se evaluaron candidatos diferentes de construcciones genómicas sintéticas lineales del gen S que codifican para la proteína Spike. Las cinco construcciones fueron diseñadas para una expresión óptima en el músculo y una inmunogenicidad máxima después de la vacunación.

Los estudios de valoración mostraron que, incluso a diluciones de 1:50.000, los antisueros derivados de ratones vacunados con ADN lineal conservaron su actividad de unión. Las IgG contra la proteína Spike del SARS-CoV-2 podían ser identificadas fácilmente en el lavado broncoalveolar, un lavado del sistema respiratorio inferior, sugiriendo que la vacunación en el músculo del ratón permitiría que los anticuerpos consiguientes combatieran la infección en el pulmón inferior. Las respuestas de las células T a las vacunas lineales fueron más fuertes para la construcción lineal que contenía la secuencia correspondiente a una forma abreviada de la proteína Spike, específicamente la porción de Spike que se une al receptor en las células humanas que media la captación viral en las células epiteliales en el sistema respiratorio del huésped. La respuesta de células T involucró tanto los linajes CD4+ como CD8+, lo que sugiere que la respuesta puede sobrevivir a largo plazo.

En formato de plásmido, estos mismos candidatos a vacunas fueron los primeros en obtener anticuerpos neutralizantes que impidieron la absorción de SARS-CoV-2 cuando las células humanas en cultivo fueron desafiadas por el virus funcional en presencia del antisuero de ratón. Se han programado estudios de neutralización similares para los antisueros producidos por las construcciones lineales de ADN.

Las compañías creen que su colaboración en vacunas lineales contra la enfermedad COVID-19, ofrece ventajas únicas en el desarrollo de vacunas, y que ninguna vacuna única ofrecerá una solución universal a la pandemia. Dada la propensión mutacional del SARS-CoV-2 y las habilidades de diseño genómico sintético de Takis, el ADN aplicado podría fabricar una vacuna LineaDNA mejorada a los pocos días de obtener la secuencia de una variante mutante que esquivó las vacunas dirigidas a las variantes actualmente dominantes.

“Nos complace informar que los cinco candidatos a la vacuna LineaDNA provocaron la seroconversión en ratones observando que todos los animales produjeron IgG contra la proteína Spike del SARS-CoV-2 a más tardar el día 14 y que obtuvimos respuestas significativamente mejoradas para el día 38. Estos resultados son consistentes con las IgG que, en anteriores estudios con plásmidos, eran neutralizantes, ya que impidieron la captación de virus funcionales por parte de las células huésped en cultivo”, declaró el Dr. James A. Hayward, presidente y director ejecutivo de Applied DNA. “Esperamos apoyar estudios adicionales de Takis con el objetivo de ingresar a ensayos en humanos a principios de otoño. Creemos que ninguna vacuna única proporcionará la seguridad que necesitamos como población mundial y que nuestras vacunas, LineaDNA, complementarán a las que ya están camino del mercado”.

“Nuestros resultados son muy alentadores y tenemos buenas razones para ser optimistas. Debemos proceder con los estudios de toxicología y continuar con los estudios de animales grandes a medida que avanzamos hacia la clínica. Actualmente nos movemos para involucrar a terceros para ayudarnos a llegar al mercado sobre la base de estos resultados alentadores”, dijo el Dr. Luigi Aurisicchio, director ejecutivo y director científico de Takis Biotech.

Applied DNA Sciences Inc.
Takis Biotech

Miembro Oro
STI Test
Vivalytic Sexually Transmitted Infection (STI) Array
Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
Miembro Plata
Wireless Mobile ECG Recorder
NR-1207-3/NR-1207-E
New
Electric Bariatric Patient Lifter
SVBL 205

Imagen: Los dispositivos electrónicos portátiles permeables desarrollados para el monitoreo de bioseñales a largo plazo (Fotografía cortesía de CityUHK)

Dispositivo electrónico portátil súper permeable permite monitorear bioseñales a largo plazo

Los dispositivos electrónicos portátiles se han convertido en una parte integral de la mejora de la salud y el estado físico al ofrecer un seguimiento continuo de señales f... Más

Técnicas Quirúrgicas

Imagen: Los investigadores han demostrado éxito en mantener a los pacientes más seguros después de las cirugías ortopédicas (Fotografía cortesía del Centro Médico de la Universidad de Soroka)

Simple protocolo de prevención puede reducir infecciones peligrosas del sitio quirúrgico

Las infecciones del sitio quirúrgico (ISQ) representan un riesgo significativo en el sector de la salud, aumentando la probabilidad de muerte del paciente hasta 11 veces en comparación con... Más

Imagen: La solución recientemente lanzada puede transformar la programación del quirófano e impulsar las tasas de utilización  (Fotografía cortesía de Fujitsu)

Solución de optimización de la capacidad quirúrgica ayuda a hospitales a impulsar utilización de quirófanos

Una solución innovadora tiene la capacidad de transformar la utilización de la capacidad quirúrgica al atacar la causa raíz de las ineficiencias los bloques de tiempo quirúrgico.... Más

Imagen: El primer modelo específico de la institución proporciona una ventaja de desempeñoa significativa sobre los modelos actuales basados en la población (Fotografía cortesía de Mount Sinai)

Modelo de aprendizaje automático mejora predicción del riesgo de mortalidad para pacientes de cirugía cardíaca

Se han implementado algoritmos de aprendizaje automático para crear modelos predictivos en varios campos médicos, y algunos han demostrado mejores resultados en comparación con sus... Más

Pruebas POC

Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2024 Globetech Media. All rights reserved.