Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Deascargar La Aplicación Móvil




Un análisis detecta el VHB en la sangre y los tejidos

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 12 Mar 2007
Se espera que un estudio posmercadeo de un análisis para detectar el rendimiento de la hepatitis B(VHB), comience en marzo de 2007. Más...


En Octubre de 2006 la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) concedió la aprobación de mercadeo para el ensayo Procleix Ultrio Gen-Probe (San Diego, CA, EUA) para ser realizado en el sistema instrumental semi-automatizado de la compañía. El ensayo fue aprobado para la detección en sangre, plasma, órganos y tejido donados, del VIH-1 y el virus de la hepatitis C (HCV) en donaciones de sangre individual o en "pools” de hasta 16 muestras, y para detectar la presencia del virus de la hepatitis B (VHB).

Sin embargo, el ensayo Procleix Ultrio no fue aprobado para la detección en sangre donada para VHB, puesto que el estudio inicial para el ensayo no fue diseñado para esto y no demostró el rendimiento. El rendimiento es definido como las donaciones de sangre infectada con VHB que fueran interceptadas por el ensayo, pero que eran inicialmente negativas con base en otras pruebas serológicas para el antígeno de superficie de VHB y los anticuerpos "core”. Basados en discusiones con la FDA, Gen-Probe acordó realizar un estudio posmercadeo del ensayo Procleix Ultrio para demostrar el rendimiento de VHB requerido para la demanda de detección del donante.

Estamos complacidos de continuar haciendo progresos legales positivos para la comercialización total de nuestro ensayo Procleix Ultrio en el sistema Tigris en los Estados Unidos, dijo Henry L. Nordhoff, gerente, presidente, y director ejecutivo de Gen-Probe. Nuestra meta es ofrecerles a nuestros clientes la capacidad de interceptar tres virus peligrosos sumultáneamente en sangre donada, usando un sistema totalmente automatizado de alto rendimiento que maximiza la eficiencia de la prueba y minimiza el potencial para el error humano. El sistema Procleix Tigris puede procesar 1.000 muestras de sangre en aproximadamente 14 horas, un nivel de productividad que facilita hacer pruebas en tamaños de "pool” más pequeños, lo que a su vez aumenta la sensibilidad del ensayo e incrementa la seguridad de la sangre.

La FDA ha retroalimentado recientemente a Gen-Probe sobre el anteproyecto del estudio postmercadeo. La duración del estudio dependerá de la tasa a la cual se identifique el rendimiento de VHB. Basados en el resultado del estudio, la compañía intenta someterse a una aplicación reguladora a la FDA, buscando un requerimiento de detección temprana del donador para VHB para el ensayo Procleix Ultrio. Como resultado, Gen-Probe cree que es probable ganar 10 millones de dólares de Chiron (Dublín, Irlanda), el socio de detección temprana en sangre de la compañía, en 2008. Este logro está sometido a la aprobación total del ensayo Procleix Ultrio en el sistema Tigris en los Estados Unidos.

Fuera de los Estados Unidos, donde el ensayo Procleix Ultrio ha sido aprobado desde principios de 2004, los clientes de banco de sangre han detectado rutinariamente donaciones infectadas con VHB que de otro modo habrían sido transfundidas en los receptores sanguíneos. Los reportes científicos recientes de Europa han documentado tasas de rendimiento tan altas como aproximadamente uno en 50.000 donaciones individuales, una tasa mucho más alta que la observada con VIH-1 o VHC.

Además, muchos clientes para la detección temprana de sangre de los Estados Unidos usan el sistema Procleix Tigris para el análisis del virus del Nilo Occidental (VNO) mediante una aplicación de droga nueva de investigación. La aplicación reguladora de Gen-Probe para la prueba para el VNO en el sistema Procleix Tigris está bajo revisión por parte de la FDA.




Enlaces relationados:
Gen-Probe

Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
Medical Adhesive
MED 5570U
Medical-Grade Display
HL2316SHTB
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Modelos de aprendizaje automático identifican embarazos de mayor riesgo en etapas más tempranas

Las complicaciones del embarazo pueden agravarse rápidamente y plantear riesgos graves para las madres y los recién nacidos. Aunque la estratificación temprana del riesgo puede guiar una vigilancia dirigida... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: iStock

Estudio multicéntrico cuantifica retrasos en atención de pacientes que esperan hospitalización en urgencias

La permanencia de pacientes hospitalizados en el departamento de urgencias (ED) mientras esperan una cama de hospitalización genera retrasos peligrosos en la atención definitiva.... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: Ilustración esquemática que muestra la biodetección con microagujas encapsuladas en MOF versus el diagnóstico y la monitorización de la lesión renal aguda basados ​​en extracción de sangre convencional. (Yixuan Wang et al., Materiales Avanzados, 2026. DOI: 10.1002/adma.74423)

Parche de microagujas permite monitoreo domiciliario de lesión renal aguda

La enfermedad renal suele ser silenciosa en sus primeras etapas, lo que dificulta la detección oportuna fuera de los entornos clínicos. Los biomarcadores tempranos, como la lipocalina asociada... Más

Negocios

ver canal
Imagen: La solución de laboratorio iMR combina la plataforma de resonancia magnética 1.5T de alto rendimiento de Philips y capacidades avanzadas de flujo de trabajo intervencionista con los sistemas y consumibles de Imricor para intervenciones cardíacas guiadas por resonancia magnética. (Foto cortesía de Royal Philips)

Colaboración entre Philips e Imricor impulsa procedimientos cardíacos guiados por resonancia magnética

Las arritmias cardíacas afectan a millones de personas en todo el mundo y a menudo se tratan con ablación por catéter. Estos procedimientos suelen basarse en fluoroscopia de rayos... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.