Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




La secuenciación del genoma humano a punto de ingresar al área clínica

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Aug 2012
Un trabajo reciente describe un proceso de bajo costo para la secuenciación y determinación del haplotipo del ADN, una tecnología de lectura del fragmento largo (LFR) que es similar a la secuenciación de moléculas largas y simples de ADN pero sin clonación ni separación de los cromosomas en metafase.

Un haplotipo es una combinación de alelos de locus adyacentes en el cromosoma, que se transmiten juntos. Más...
Un haplotipo puede ser un locus, varios locus o un cromosoma entero en función del número de eventos de recombinación que se hayan producido entre un conjunto dado de locus. Por otra parte, el haplotipo describe un conjunto de polimorfismos de un nucleótido sencillo (SNP) en un cromosoma individual, de un par de cromosomas estadísticamente asociados. Se cree que estas asociaciones, así como la identificación de unos pocos alelos dentro de un bloque de haplotipos, pueden identificar de forma inequívoca todos los demás sitios polimórficos de su región. Esta información es muy valiosa para la investigación de la genética subyacente en enfermedades comunes.

Complete Genomics, Inc. (Mountain View, California, EUA) ha desarrollado sistemas informáticos y analíticos de avanzada con el fin de proporcionar información integral de la genómica humana, para comprender mejor la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades.

En un estudio publicado en la edición digital del 11 de julio de 2012 de la revista “Nature”, los investigadores de Complete Genomics demostraron la versatilidad del proceso de LFR mediante la creación de diez bibliotecas de LFR con sólo unos 100 picogramos de ADN humano por muestra. Esta es la cantidad de ADN que puede ser obtenida a partir de tan sólo 10 a 20 células, haciendo de la LFR una elección ideal para aplicaciones de secuenciación de muestras clínicas pequeñas, como células tumorales circulantes, aspirados con aguja fina y medios de diagnóstico genético para preimplantación.


Enlace relacionado:

Complete Genomics, Inc.


Miembro Oro
ANALIZADOR DE GASES EN SANGRE
i-Check200
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
Fetal Monitor
BT-380
Syringe Pump
SP50 Series
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: Investigadores del MIT han desarrollado un dispositivo portátil capaz de recolectar suavemente células vivas de lugares específicos para realizar pruebas de cáncer de ovario y muchos otros tipos de cáncer. (Foto cortesía de Kripa Varanasi, et al)

Dispositivo portátil mejora toma dirigida de células para evaluación temprana del cáncer de ovario

El cáncer de ovario seroso de alto grado es la forma más común de cáncer de ovario, y se cree que muchos casos se originan en las trompas de Falopio. Debido a que las lesiones... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Haber de imagen: Enviato/Pressmaster

La realidad virtual ayuda a pacientes con claustrofobia a completar exploraciones PET/TC cardíacas

La ansiedad y la claustrofobia —un miedo intenso a los espacios confinados— a menudo impiden que los pacientes completen la tomografía por emisión de positrones/tomografía... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.