Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Feb 2015
Print article
Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.

Usando los procesadores Intel Xeon, Dedicated Computing está proporcionando una gama de clústeres de análisis y almacenamiento con propósitos definidos para su uso en la investigación bioinformática. El clúster HPC de Dedicated Computing, construido sobre la arquitectura Intel Cluster Ready, proporcionará un clúster totalmente integrado y optimizado.

Desde el nivel de entrada, con los clústeres compactos, con cuatro nodos homogéneos multi-núcleo, hasta los que tienen cientos de nodos informáticos heterogéneos, y combinado con 20 Terabytes a múltiples petabytes de almacenamiento de objetos, estas soluciones escalables podrán soportar las enormes cantidades de datos que necesitan ser analizadas, interpretadas y almacenadas. Estas soluciones integradas de clústeres contienen fuentes abiertas, conservadas con seguridad de clústeres de software y administración de grupos que han sido diseñados para acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado, reducir al mínimo las costosas validación y verificación y permitir la supervisión del sistema 24 x 7 horas x 365 días para mayor tiempo de actividad.

“Estamos muy contentos de formar parte del programa de trabajo Intel Cluster Ready juntos, podemos ofrecer tecnología de vanguardia de agrupación HPC adaptado a las aplicaciones de investigación en las Ciencias de la Vida como el análisis del genoma que pronto dará lugar a la medicina personalizada”, dijo Jeff Durst, director, del cuidado de la salud y soluciones de ciencias biológicas en Dedicated Computing. “Nuestras capacidades y experiencia de diseño de la salud ayudan a apoyar las necesidades de nuestros clientes con una tecnología flexible e innovadora”.

“La participación en el programa Intel Cluster Ready hace que sea más fácil y más rápido darnos cuenta de las ventajas de desempeño de los clústeres HPC”, dijo Stephen Wheat, director sénior de soluciones de sistemas HPC en Intel. “La seguridad de la aplicación y la interoperabilidad de componentes desde el momento en que el clúster se enciende es fundamental en los mercados que Dedicated Computing atiende. Estamos muy contentos de que Dedicated Computing se haya unido al programa y esperamos trabajar con ellos para ayudar a impulsar la investigación e impulsar la innovación en el mercado de ciencias de la vida”.

Enlaces relacionados:

Dedicated Computing

Intel Cluster Ready



Print article

Canales

Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.