Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Adquisición de Biotech busca acelerar desarrollo y comercialización de aplicaciones en inmunosecuenciación

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 Feb 2015
Print article
Adaptive Biotechnologies Corp. (Seattle, WA, EUA), un desarrollador de secuenciación de próxima generación (NGS) para analizar los receptores de células T y células B, ha adquirido Sequenta, Inc. (Sur de San Francisco , CA, EUA), con lo que espera acelerar y ampliar el uso de tecnologías innovadoras de inmunosecuenciación para que los investigadores y los médicos puedan diagnosticar, tratar y monitorizar a los pacientes con cáncer, enfermedades autoinmunes y enfermedades infecciosas.

La inmunosecuenciación, que utiliza NGS para caracterizar cuantitativamente el sistema inmune adaptativo, representa una oportunidad multimillonaria dado el papel que el sistema inmunológico juega en casi todas las áreas de la salud. Hasta ahora, la adaptación se ha centrado principalmente en el desarrollo de estrategias y servicios para los investigadores, y Sequenta se ha centrado en el desarrollo de una tecnología similar para su uso en el control de la enfermedad residual mínima (ERM) para los pacientes con cánceres hematológicos. Adaptive y sus colaboradores también han lanzado una investigación emocionante sobre el uso de la inmunosecuenciación para medir la respuesta inmune a los tumores sólidos y a los medicamentos inmunoterapéuticos diseñados para mejorar la respuesta al cáncer, que es la clase de más rápido crecimiento de nuevos medicamentos para los pacientes con cáncer.

“Nuestra misión es cambiar el curso de la medicina a través de la secuenciación del sistema inmune adaptativo de un paciente. En los últimos meses se ha vuelto cada vez más claro que la unión de fuerzas con Sequenta aceleraría nuestra capacidad de hacer la promesa de inmunosecuenciación una realidad para los médicos y los pacientes”, dijo Chad Robins, director general de Adaptive. “Al combinar nuestros recursos, podemos aumentar el número de ensayos clínicos que somos capaces de ejecutar para validar las aplicaciones clínicas de inmunosecuenciación, y explorar iniciativas de investigación y desarrollo de nuevas e innovadoras iniciativas que ninguno de nosotros habría podido hacer por sí solos”.

Las empresas prevén una integración complementaria de talento a través de la alta dirección, la I & D, la bioinformática, y las ventas. Los fundadores de Sequenta, Tom Willis y Malek Faham se unirán al equipo de liderazgo senior de Adaptive, reportándole a Chad Robins, quien permanecerá como director ejecutivo de la compañía combinada. El Dr. Willis y el Dr. John Stuelpnagel, el presidente de Sequenta, co-fundador de Illumina y presidente de Ariosa Diagnostics, también se unirán a la junta directiva de Adaptive.

Además de ampliar el uso de su plataforma de investigación para investigadores académicos y farmacéuticos, la compañía combinada se centrará integralmente en la comercialización de la tecnología para la medición de la ERM en los cánceres hematológicos. “Creemos que la inmunosecuenciación representa una alternativa más sensible y exacta para el tratamiento de referencia actual usada para detectar la ERM en pacientes con cánceres de la sangre, incluyendo la citometría de flujo. Juntos, podemos acelerar la adopción de esta tecnología en la práctica clínica y en ensayos clínicos de nuevos tratamientos revolucionarios que utilizan la ERM para determinar paradigmas específicos relacionados con el cuidado de los pacientes”, dijo el Dr. Willis.

Chad Robins presentó en nombre de la nueva empresa combinada en la 33ª Conferencia Anual de Atención Sanitaria JP Morgan, en San Francisco (CA, EUA), el 12 de enero de 2015. Compartió cómo esta integración estratégica le permitirá a la compañía ampliar su plataforma preeminente de investigación en inmunosecuenciación y los productos de diagnóstico clínico. También participó en un panel con otros líderes de Foundation Medicine, Invitae y Regeneron que tienen un interés similar en la aceleración de la adopción de NGS para aplicaciones de diagnóstico.

Adaptive Biotechnologies Corp. es una compañía, dedicada a la producción de plataformas de diagnóstico que utiliza la NGS para analizar los receptores de células T y células B. Este avance permite la caracterización integral del sistema inmune adaptativo, que es la principal defensa contra el cáncer. Mediante la incorporación de la inmunosecuenciación en la atención clínica, Adaptive puede mejorar el diagnóstico, el pronóstico y el seguimiento de los pacientes con cáncer.

Adaptive les ayuda a los investigadores a hacer descubrimientos en oncología, enfermedades autoinmunes y enfermedades infecciosas a través del acceso de pago por servicio a su tecnología de secuenciación de perfiles inmunológicos, que ya está disponible para facilitar la integración de la inmunosecuenciación a los centros de investigación.

Sequenta, Inc. fue fundada en 2008 y se ha centrado en el desarrollo de diagnósticos clínicos utilizando inmunosecuenciación. Sequenta comercializa una prueba desarrollada en el laboratorio para su uso en el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad residual mínima en cánceres hematológicos.

Enlaces relacionados:

Adaptive Biotechnologies
Sequenta



Print article

Canales

Negocios

ver canal

Mercado de realidad virtual alcanzará USD 5 mil millones en 2023

Se espera que la realidad aumentada y virtual en el mercado de la salud crezca a una TCAC de 36.6% desde 769,2 millones de dólares en 2017 hasta 4.997,9 millones de dólares en 2023, impulsada por la creciente penetración de dispositivos conectados en... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.