Advantech Europe

Eventos

27 mar 2019 - 29 mar 2019
28 mar 2019 - 30 mar 2019

Diseñan moléculas para combatir el Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos

Actualizado el 11 Jun 2014
Los investigadores han diseñado un conjunto de moléculas con potencial para tratar la mayoría de enfermedades neurodegenerativas que se caracterizan por la presencia de proteínas mal plegadas, como las de Alzheimer, Parkinson y Huntington.

Estas moléculas se basan en lo que el desarrollador de la tecnología, NeuroPhage Pharmaceuticals, Inc. (Cambridge, MA, EUA), llama el motivo de interacción general del amiloideo (GAIM), el cual reconoce una característica que es típica de muchas proteínas mal plegadas nocivas y no de sólo un tipo de proteína mal plegada. Este método proporciona una gama de objetivos terapéuticos, de modo que diversas patologías, tales como las placas de beta amiloideo, los ovillos tau y los cuerpos de alfa-sinucleína de Lewy, pueden ser tratados todos simultáneamente con un mismo fármaco candidato.

Por otra parte, se ha demostrado que las moléculas de GAIM no sólo evitan la formación de nuevos agregados de proteínas nocivas, sino que también pueden eliminar los agregados existentes tanto en la forma de oligómeros solubles como de fibras insolubles, tales como los de las placas y los ovillos.

Los hallazgos de esta tecnología fueron publicados en línea el 22 de abril de 2014 en la revista Journal of Molecular Biology.

El descubrimiento del GAIM ha llevado a la creación del candidato principal de NeuroPhage, el NPT088, consistente en el motivo GAIM fusionado a una porción de un anticuerpo humano. El resultado es un posible tratamiento que puede ser administrado de forma sencilla a los pacientes. NeuroPhage ha reunido gran cantidad de datos preclínicos sobre este candidato, demostrando su eficacia con diversos modelos de las enfermedades de Alzheimer y de Parkinson y de enfermedades relacionadas que se caracterizan por la agregación de la proteína tau. NeuroPhage espera que el NPT088 esté listo para los estudios en humanos a finales de 2015.

NeuroPhage Pharmaceuticals tiene en desarrollo fármacos candidatos fusionados con proteínas para tratar las enfermedades neurodegenerativas, muchas de las cuales producen deterioro mental progresivo y demencia. NeuroPhage está desarrollando inicialmente candidatos para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y de la enfermedad de Parkinson, en las cuales se acumulan diferentes proteínas mal plegadas que actúan conjuntamente para intensificar adicionalmente la evolución de la enfermedad.

NeuroPhage Pharmaceuticals

Imagen: El Torniquete de Extremidades SAM XT, que forma parte del Kit de Control de Sangrado Médico (Fotografía cortesía de SAM Medical).

Un kit de control nuevo para las hemorragias empodera a los primeros respondedores

Un kit de control de sangrado novedoso ayuda a transeúntes novatos y experimentados a detener la hemorragia masiva causada por emergencias traumáticas cotidianas y desastres provocados por el hombre.... Más

Imagen: Un estudio nuevo afirma que los campos magnéticos estáticos pueden aumentar el potencial osteogénico de las células madre (Fotografía cortesía de la Academia China de Ciencias Médicas).

Unos campos magnéticos estáticos mejoran la remodelación ósea

De acuerdo con un estudio nuevo, la incorporación de un campo magnético estático (SMF, por sus siglas en inglés) en los andamios de titanio poroso impresos en 3D (3DP) puede ayudar a liberar el potencial... Más

Imagen: Un estudio nuevo muestra que los nacimientos en el hogar implican triplicar el riesgo para los recién nacidos (Fotografía cortesía de iStock Photo).

Los partos en casa demuestran tener más riesgo que los partos en los hospitales

Un estudio nuevo muestra que las mujeres que dan a luz en entornos no hospitalarios tienen tres veces más probabilidades de encontrar complicaciones y mortalidad perinatal en comparación con los partos... Más

Imagen: Un nuevo estudio sugiere que Google Translate es una buena opción para explicar los procedimientos de alta de los pacientes (Fotografía cortesía de Shutterstock).

Google Translate ofrece explicaciones médicas exactas

Un estudio nuevo concluye que el uso de Google Translate (GT) para comunicar las instrucciones de alta del departamento de emergencias (DE) a los pacientes con dominio limitado del inglés es adecuado.... Más

Imagen: El mercado mundial de pruebas para los puntos de atención (POCT, por sus siglas en inglés) es impulsado por la cantidad de laboratorios de patología y de servicios que cuentan con equipos de diagnóstico avanzados (Fotografía cortesía de iStock).

El mercado mundial de POCT será superior a 34.000 millones de dólares en el año 2024

Se proyecta que el mercado mundial de pruebas de punto de atención (POCT) supere los 34.200 millones de dólares en el año 2024, impulsado principalmente por un aumento en el número de laboratorios de patología... Más
Copyright © 2000-2019 Globetech Media. All rights reserved.