Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

Inhibidor del colesterol bloquea crecimiento del cáncer de mama en modelo murino

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Aug 2014
Print article
Imágenes: Un Modelo de compilación de la molécula de colesterol (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons).
Imágenes: Un Modelo de compilación de la molécula de colesterol (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons).
Se encontró que un medicamento de bajo peso molecular que inhibe la biosíntesis de colesterol bloquea el crecimiento de tumores de mama mediante la modificación de la relación de los receptores de estrógeno proliferativos y antiproliferativos.

Investigadores de la Universidad de Missouri (Columbia, EUA) utilizaron cultivos celulares de cáncer de mama para los estudios in vitro y xenoinjertos BT-474 de tumores de mama en ratones desnudos para estudios in vivo de la progresión del tumor. Se trataron estos animales con el fármaco RO 48-8071, un inhibidor de molécula pequeña de la oxidoescualeno ciclasa (OSC, una enzima clave en la biosíntesis de colesterol).

Los resultados, publicados en la edición de julio de 2014 de la revista “Breast Cancer Research and Treatment” revelaron que la exposición in vitro de células de cáncer de mama humano positivas para el receptor de estrógeno (ER a los niveles farmacológicos de RO 48-8.071 provocaron la reducción de la viabilidad celular. La administración de RO 48-8071 a los ratones con xenoinjertos tumorales BT-474 impidió el crecimiento del tumor, sin toxicidad aparente.

“El colesterol es una molécula que se encuentra en todas las células animales y sirve como un componente estructural de las membranas celulares”, dijo el autor principal, el Dr. Salman Hyder, profesor de ciencias biomédicas en la Universidad de Missouri. “Dado que las células tumorales crecen rápidamente tienen que sintetizar más colesterol. Los científicos que trabajan para curar el cáncer de mama suelen buscar objetivos alternativos que podrían retrasar o detener la progresión de la enfermedad, incluida la eliminación de las células cancerosas. En nuestro estudio, nos centramos en la producción de colesterol en las células cancerosas que llevan a la muerte de las células de cáncer de mama”.

Enlace relacionado:

University of Missouri





Print article

Canales

Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.