Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Deascargar La Aplicación Móvil




Se reestablece la visión en los ratones ciegos

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 19 Jan 2007
Una cirugía novedosa ha restablecido la visión en ratones ciegos, y ofrece la promesa de una cura para los humanos que sufren ceguera debida a condiciones comunes como la degeneración macular y el daño del ojo diabético.

Un equipo de investigación del Colegio Universitario Londres (RU), el Hospital Ocular Moorfields (Londres, RU), y la Universidad de Michigan (Ann Arbor, MI, EUA) implantaron ratones con defectos genéticos—pérdida de fotorreceptores—con células de retina inmaduras, similares a las células madre. Más...
Las células de retina habían sido extraídas de ratones recién nacidos cuya visión estaba en desarrollo. Las células transplantadas desarrollaron fotorreceptores totalmente funcionales que se conectaron satisfactoriamente a los nervios que llevan al cerebro. Las pruebas confirmaron que los fotorreceptores eran funcionales y que la visión de los animales había sido restablecida en aproximadamente un cuarto del nivel normal.

Las pruebas iniciales incluyeron transplantes celulares "bastones”, células que controlan la visión periférica y nocturna. Los investigadores sugirieron que transplantar células "cónicas”—aquellas que controlan el color y el detalle—mejoraría mucho los resultados. Usar células diferenciadas puede ser la clave para el éxito del procedimiento, de acuerdo con el equipo de investigación, puesto que los intentos previos de conseguir el mismo resultado usando células madre indiferenciadas han fallado. También puede ser posible cultivar células precursoras de fotorreceptores similares a las células madre, que se encuentran en las márgenes de la retina adulta. Usar las propias células del paciente también evitaría la posibilidad de que las células del donante sean rechazadas por el cuerpo. El estudio fue publicado en la edición del 8 de Noviembre de 2006 de la revista "Nature”.

"En vez de concentrarse en las células madre, creímos que si podíamos entender cómo se desarrollan las células y se convierten en fotorreceptores…nuestros esfuerzos de transplante tendrían mayor éxito”, dijo el coautor Profesor Anand Swaroop, Ph.D., de la Escuela Médica de la Universidad de Michigan. "Esta técnica nos da entendimientos nuevos sobre la reparación del daño a la retina y posiblemente otros partes del sistema nervioso central”.




Enlaces relationados:
University College London
Moorfields Eye Hospital
University of Michigan

Miembro Oro
STI Test
Vivalytic Sexually Transmitted Infection (STI) Array
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
Surgical Headlight
IsoTorch
IV Therapy Cart
Avalo I.V Therapy Cart
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.