Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
GLOBETECH PUBLISHING LLC

Deascargar La Aplicación Móvil




Efectos respiratorios de las toxinas de las algas

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 27 Dec 2004
Investigadores que buscaban drogas nuevas para tratar la acumulación de moco asociado con la fibrosis quística y otras enfermedades pulmonares similares han asilado un compuesto del alga de marea roja, Karenia brevis que tiene un efecto positivo poderoso sobre el flujo de moco a través de la vía respiratoria.

Las toxinas del alga de marea roja son producidas por varios géneros de dinoflagelados que vuelven rojo el mar y son asociados frecuentemente con un deterioro en la calidad del agua. Más...
El color es el resultante de la reacción de un pigmento rojo, peridina con la luz durante la fotosíntesis. Estas toxinas del alga son una amenaza seria para la vida marina y son potencialmente dañinas para los humanos. En particular, las partículas que contienen toxinas se convierten en aerosoles por efecto del viento y las olas, y causan irritación de los ojos, nariz, garganta, labios y lengua.

Investigadores en el Centro Médico Monte Sinaí (Miami, FL, EUA) y el Centro para Ciencias Marinas de la Universidad de Carolina del Norte (Wilmington, EUA) estudiaron los compuestos producidos por K. brevis con el fin de identificar aquellos que afectaban el tracto respiratorio. Encontraron tres toxinas activas y un compuesto, brevenal, que ha demostrado un efecto benéfico sobre la vía respiratoria. Adicionalmente, se produjo un compuesto sintético, la beta-naftoil-brevetoxina con un efecto similar al brevenal.

"Encontramos que estos compuestos aceleraban la depuración del moco de los pulmones”, dijo el autor principal, el Dr. Daniel Baden, director del Centro para Ciencias Marinas de la Universidad de Carolina del Norte. "Estos compuestos servirán como modelos experimentales para el desarrollo de drogas terapéuticas para aquellos que sufren de fibrosis quística y otras enfermedades pulmonares caracterizados por un secreción excesiva de moco”.

Estos hallazgos fueron publicados en la edición en línea de Septiembre 24, 2004 de la revista "American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine”.



Enlaces relationados:
Mount Sinai Medical Center
University of North Carolina

Miembro Oro
CPAP Ventilator
Somnus DM18
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
Digital Color Doppler Ultrasound System
MS22Plus
Mammography System (Analog)
MAM VENUS
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: el enfoque novedoso que combina resonancia magnética, dinámica de fluidos y algoritmos personalizados predice sitios de recurrencia del cáncer cerebral (foto cortesía de AdobeStock)

Nuevo método utiliza el flujo de líquido intersticial para predecir el crecimiento de tumores cerebrales

El glioblastoma es uno de los cánceres cerebrales más agresivos; los pacientes sobreviven, en promedio, solo 15 meses después del diagnóstico. La cirugía y la radioterapia... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

TI

ver canal
Imagen: Un sensor de sudor portátil basado en la tecnología de nanopartículas de núcleo-capa (Foto cortesía de Caltech)

Nanopartículas imprimibles permiten la producción masiva de biosensores portátiles

Es probable que el futuro de la medicina se centre en la personalización de la atención médica, comprendiendo exactamente lo que cada individuo necesita y proporcionando la combinación... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.