Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Werfen

Deascargar La Aplicación Móvil




Una forma nueva de analizar la toxicidad de posibles drogas

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 06 Apr 2005
Se ha desarrollado una técnica nueva para analizar rápidamente la toxicidad de compuestos prometedores en una etapa temprana del proceso de descubrimiento de drogas.

La técnica usa un chip enzimático humano, llamado el MetaChip (chip de análisis toxicológico con enzima metabolizante) desarrollado por investigadores en la Universidad de California en Berkeley (EUA) y el Instituto Politécnico Rensselaer (Troya, NY, EUA). Más...
Combinando biocatalizadores con un tamizaje farmacológico el MetaChip identifica rápidamente la toxicidad a las drogas específicas para los órganos y las posibles interacciones adversas de las drogas, con el potencial de suministrar un perfil metabólico completo.

La técnica fue descrita en la edición temprana, en línea, de Enero 18, 2005, de la revista "Proceedings of the [U.S.] National Academy of Sciences”. Según los hallazgos de los investigadores, el nuevo enfoque trabaja imitando exitosamente el metabolismo humano a velocidades consistentes con el tamizaje de la actividad biológica de alta eficiencia. El desarrollo de la tecnología MetaChip es parte de un proyecto de investigación colaborativa que busca formas más eficientes de identificar y sintetizar compuestos que ameritan desarrollos posteriores como drogas nuevas potenciales.

"Nuestra investigación se expandirá para incluir otros tipos celulares, compuestos y enzimas humanas responsables por el metabolismo de las drogas, incluyendo las citocromo P450s”, anotó Jonathan Dordick, profesor de ingeniería química y biológica en Rensselaer. "Los resultados de la investigación hasta el momento indican que esta técnica puede ser incorporada a un proceso efectivo para los análisis de toxicidad en etapas tempranas del descubrimiento de drogas”.





Enlaces relationados:
U. California, Berkeley
Rensselaer Polytechnic

Miembro Oro
Analizador de gases en sangre POC
Stat Profile Prime Plus
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
Digital Color Doppler Ultrasound System
MS22Plus
VTE Prevention System
Flowtron ACS900
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: Jonathan ’’Jono’’ Pelusi, becario de innovación de doctorado, examina el dispositivo neuronal diseñado para promover la curación del cráneo tras su implantación en el cerebro (Foto cortesía de Robert Anderson)

Dispositivo neural estimula la regeneración del cráneo tras implante cerebral

La colocación de implantes electrónicos en el cerebro suele requerir la extirpación de una parte del cráneo, lo que dificulta el acceso a largo plazo y el cierre seguro. Los métodos actuales suelen implicar... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.