Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
GLOBETECH PUBLISHING LLC

Deascargar La Aplicación Móvil




Un sistema basado en la PCR detecta hongos problemáticos

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 09 May 2001
Una tecnología nueva que puede detectar Stachybotrys chartarum, conocido comúnmente como moho negro, y otros 50 hongos problemáticos, fue desarrollado por investigadores en la oficina de Investigación y Desarrollo de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés). Más...
El sistema basado en la reacción de polimerasa de cadena puede identificar y cuantificar especies de hongos en cuestión de horas, a diferencia de los otros métodos que requieren días o semanas.

Stachybotrys chartarum crece típicamente en edificaciones afectadas por humedad, y ha sido encontrado en hogares, hospitales, escuelas y oficinas. La exposición a los hongos ha sido identificada como una causa posible de muchos problemas de salud, como asma, sinusitis, infecciones y hemosiderosis pulmonar. Se cree que los hongos juegan un papel principal en los casos de enfermedades relacionadas con las edificaciones.

El Centro de Comercialización de Tecnología Ambiental de los Estados Unidos (ETC2, Cleveland, OH, EUA) esta promoviendo esta tecnología al otorgar licencias sobre una base de no exclusividad a los laboratorios, a los especialistas de la calidad del aire, o a otros especialistas ambientales. ETC2 dice que se pueden correr hasta 96 análisis simultáneos reduciendo la mano de obra necesaria para analizar las muestras y aumentando al mismo tiempo la exactitud y validez de los análisis.

La primera licencia le fue concedida a Aerotec Laboratories (Fénix, AZ, EUA) para analizar el aire interior. La compañía también piensa usar la tecnología para desarrollar el sistema de vigilancia microbiano BioGard, con el fin de ser usado en las instalaciones de las instituciones de salud, para buscar la presencia de Mycobacterium tuberculosis, Aspergillus y Legionella.




Enlaces relationados:
ETC2

Miembro Oro
CPAP Ventilator
Somnus DM18
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
VTE Prevention System
Flowtron ACS900
Pressure Guidewire
SavvyWire
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: el autoinyector TXA administra tratamiento para sangrado severo con la misma eficacia que los métodos intravenosos tradicionales (foto cortesía de 123RF)

Nuevo autoinyector podría transformar la atención del trauma en emergencias por hemorragias graves

La hemorragia grave es la principal causa de muerte prevenible en traumatología, desde zonas de combate hasta accidentes en carretera. Si bien el ácido tranexámico (TXA) puede mejorar significativamente... Más

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: el enfoque novedoso que combina resonancia magnética, dinámica de fluidos y algoritmos personalizados predice sitios de recurrencia del cáncer cerebral (foto cortesía de AdobeStock)

Nuevo método utiliza el flujo de líquido intersticial para predecir el crecimiento de tumores cerebrales

El glioblastoma es uno de los cánceres cerebrales más agresivos; los pacientes sobreviven, en promedio, solo 15 meses después del diagnóstico. La cirugía y la radioterapia... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

TI

ver canal
Imagen: Un sensor de sudor portátil basado en la tecnología de nanopartículas de núcleo-capa (Foto cortesía de Caltech)

Nanopartículas imprimibles permiten la producción masiva de biosensores portátiles

Es probable que el futuro de la medicina se centre en la personalización de la atención médica, comprendiendo exactamente lo que cada individuo necesita y proporcionando la combinación... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.