Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Deascargar La Aplicación Móvil




Es posible identificar a los pacientes con hepatitis que tienen riesgo de desarrollar cirrosis

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 13 Jun 2007
Una nueva prueba para la enfermedad hepática se basa en la constitución genética individual. Más...
Esta prueba genética puede identificar pacientes con riesgo alto de desarrollar cirrosis debido a hepatitis C crónica. Esto significa que los pacientes de alto riesgo podrían recibir un tratamiento con drogas, debilitante, caro, mientras que los pacientes de bajo riesgo podrían posponer el tratamiento.

El grupo de la Universidad de Stanford (Stanford, CA, EUA) fue uno de las tres universidades en determinar que una prueba genética puede identificar pacientes con riesgo alto de desarrollar cirrosis debido a una hepatitis C crónica. "La administración de los pacientes con cirrosis es retador”, dijo Ramsey Cheung, M.D., profesor asociado de medicina y jefe de hepatología en el Sistema de Salud de Asuntos Veteranos de Palo Alto (CA, EUA), quien lideró el grupo de Stanford en el estudio. "La prueba es la primera en su clase es usar la constitución genética de cada paciente para determinar quien tiene posibilidad de desarrollar cirrosis. Los pacientes con riesgo alto deben recibir tratamiento rápidamente.

La prueba busca variaciones en siete genes, y fue desarrollada por Celera (Rockville, MD, EUA). El Dr. Cheung es el autor principal del estudio, publicado en la edición en línea avanzada de Abril 27, 2007 de la revista Hepatology. El Dr. Cheung es un consultor de Celera que también financió el estudio.

"La terapia actual para la hepatitis C desafortunadamente es costosa, tiene muchos efectos colaterales y una tasa de respuesta menor de óptima para la mayoría de los pacientes”, dijo el Dr. Cheung. El tratamiento incluye inyecciones semanales de interferón alfa, junto con la droga ribavirina, que puede costar más de 30.000 dólares por año y causar síntomas tipo influenza, nausea, depresión y otros. Solamente la mitad de los pacientes tratados se curarán de la infección.

Aproximadamente 4 millones de estadounidenses se infectan con el virus de la hepatitis C, de los cuales aproximadamente el 80% tienen una infección crónica, según la Fundación Americana del Hígado. La infección crónica puede generar una cicatrización severa conocida como cirrosis, la cual puede producir cáncer hepático o falla hepática. La infección por hepatitis C es la razón más común para un transplante hepático en los Estados Unidos y mata entre 8.000-10.000 personas anualmente.

En la mayoría de las personas infectadas crónicamente con hepatitis C, el virus puede no causar síntomas o síntomas vagos no específicos. En aproximadamente la tercera parte de la personas infectadas con el virus, la progresión de la enfermedad es baja y es posible que nunca desarrollen cirrosis, inclusive después de décadas de estar infectados.

El dilema que los médicos enfrentan, explicó el Dr. Cheung es decidir a quien tratar y quien puede esperar a que aparezcan terapias mejores. La clave es poder determinar que pacientes pueden progresar de infección a cirrosis. Los médicos consideran factores como la edad, el género y la ingesta de alcohol para predecir el riesgo, pero debido a la variabilidad individual, estos factores no dan una predicción muy exacta. Una biopsia hepática puede indicar la cantidad de daño al hígado hasta el momento de la biopsia, pero no puede revelar la cantidad de daño que ocurrirá en el futuro.

El autor principal del estudio es Hongjin Huang, Ph.D., profesora asociada de enfermedades hepáticas en Celera en Alameda (CA, EUA). La Dra. Huang y sus colegas en Celera desarrollaron la prueba estudiando inicialmente el ADN de más de 1.000 personas con hepatitis C. De 25.000 variaciones genéticas analizadas, los investigadores descubrieron siete que podrían ser usadas en conjunto como una firma para predecir la progresión a cirrosis en los caucásicos.

La firma genética resultante, El Puntaje de Riesgo de Cirrosis, fue validada independientemente en 154 pacientes de hepatitis C en Stanford, la Universidad de Illinois, Chicago y el Centro Médico del Pacífico de California. Entre los pacientes con enfermedad hepática temprana, los investigadores lograron dividirlos en una categoría de riesgo alto con base en su patrón genético, en comparación con aquellos que tenían un patrón de bajo riesgo.

El Puntaje de Riesgo de Cirrosis fue superior a los factores clínicos conocidos como el consumo de alcohol para predecir el riesgo de desarrollar cirrosis”, dijo el Dr. Cheung. "Esta prueba permite que los médicos y los pacientes tomen una decisión inteligente sobre cuando comenzar terapia antiviral”, dijo. "Si un paciente resulta ser de bajo riesgo, podríamos recomendar al paciente que considere diferir el tratamiento, evitando efectos colaterales innecesarios y el costo de la terapia actual.”.




Enlaces relationados:
Celera
Stanford University

Miembro Oro
STI Test
Vivalytic Sexually Transmitted Infection (STI) Array
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
Half Apron
Demi
Radiation Safety Barrier
RayShield Intensi-Barrier
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: Jonathan ’’Jono’’ Pelusi, becario de innovación de doctorado, examina el dispositivo neuronal diseñado para promover la curación del cráneo tras su implantación en el cerebro (Foto cortesía de Robert Anderson)

Dispositivo neural estimula la regeneración del cráneo tras implante cerebral

La colocación de implantes electrónicos en el cerebro suele requerir la extirpación de una parte del cráneo, lo que dificulta el acceso a largo plazo y el cierre seguro. Los métodos actuales suelen implicar... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.