Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
GLOBETECH PUBLISHING LLC

Deascargar La Aplicación Móvil




Nanopartículas de oro permiten liberación controlada de agentes contra el cáncer

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Mar 2009
Mediante el uso de partículas de oro muy pequeñas, los investigadores han desarrollado un sistema de suministro de drogas que permite la liberación de varias drogas de manera controlada. Más...
Según los investigadores, un sistema como ese, podría ser usado algún día, para suministrar más control cuando se combaten las enfermedades tratadas típicamente con más de una droga.

"Con muchas enfermedades, especialmente el cáncer y el SIDA, se obtiene un efecto sinérgico con más de una droga, dijo la Dra. Kimberly Hamad-Schifferli, profesora asistente de ingeniería biológica y mecánica en el Instituto Tecnológica de Massachusetts (MIT; Cambridge, MA, EUA) y autora principal de los hallazgos del estudio que aparecieron en la edición del 16 de diciembre de de 2008 de la revista de la Sociedad Química Americana (ACS), ACS Nano.

Ya existen dispositivos de suministro que pueden liberar dos drogas, pero el control del momento de la liberación debe estar incorporado en el dispositivo--no puede ser controlado desde fuera del cuerpo. El sistema nuevo es controlado externamente y, teóricamente, podría suministrar hasta tres o cuatro drogas. La técnica aprovecha el hecho de que cuando se exponen las nanopartículas de oro a la luz infrarroja, se funden y liberan la droga unida a sus superficies.

Las nanopartículas de formas diferentes responden a diferentes longitudes de onda en el infrarrojo, por lo que, "solamente controlando de longitud de onda infrarroja, escogemos el momento de suministro” para cada droga, dijo Andy Wijaya, estudiante de postgrado en ingeniería química y autor principal del estudio.

El equipo construyó dos formas diferentes de nanopartículas, a las que llaman "nanohuesos” y "nanocápsulas”. Los nanohuesos se funden a longitudes de onda de 1.100 nm y las nanocápsulas a 800 nm. En el estudio, los investigadores ensayaron las partículas con una carga de ADN. Cada nanopartícula puede transportar cientos de hebras de ADN, las cuales también pueden ser diseñadas para transportar otros tipos de drogas. En teoría, se podrían desarrollar hasta cuatro partículas con formas diferentes, cada una liberando su carga a diferentes longitudes de onda.

Enlace relacionado:
Massachusetts Institute of Technology



Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
Ultrasound Needle Guidance System
SonoSite L25
New
Pressure Guidewire
SavvyWire
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: el enfoque novedoso que combina resonancia magnética, dinámica de fluidos y algoritmos personalizados predice sitios de recurrencia del cáncer cerebral (foto cortesía de AdobeStock)

Nuevo método utiliza el flujo de líquido intersticial para predecir el crecimiento de tumores cerebrales

El glioblastoma es uno de los cánceres cerebrales más agresivos; los pacientes sobreviven, en promedio, solo 15 meses después del diagnóstico. La cirugía y la radioterapia... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

TI

ver canal
Imagen: Un sensor de sudor portátil basado en la tecnología de nanopartículas de núcleo-capa (Foto cortesía de Caltech)

Nanopartículas imprimibles permiten la producción masiva de biosensores portátiles

Es probable que el futuro de la medicina se centre en la personalización de la atención médica, comprendiendo exactamente lo que cada individuo necesita y proporcionando la combinación... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.