Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Empresa de imágenes de células adquirida por EMD Millipore

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 Sep 2011
Amnis Corp. Más...
(Seattle, WA, EUA), fabricante de sistemas de imágenes de células, anunció que la empresa fue adquirida por EMD Millipore (Billerica, MA, EUA), división de ciencias biológicas de Merck, KGaA (Darmstadt, Alemania). La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y su conclusión está prevista para el cuarto trimestre de 2011. No se develaron los términos del acuerdo.

Durante 2010 Amnis generó ventas por 14 millones de dólares (10 millones de euros) y ha mantenido un índice de crecimiento anual compuesto superior a 80% desde 2005. Esta adquisición permitirá a Amnis expandir su potencial de crecimiento por medio de la presencia mundial de EMD Millipore, su experiencia en reactivos y sus recursos para investigación y desarrollo (I+D).

También complementará la línea de productos Guava de citometría de flujo de EMD Millipore.

David A. Basiji, cofundador y presidente ejecutivo de Amnis, expresó, “La combinación de Amnis con EMD Millipore acelerará enormemente el desarrollo de productos y aplicaciones noveles en imágenes de citometría de flujo y mejorará nuestro servicio al cliente.”

William E. Ortyn, cofundador y presidente de Amnis, agregó, “Estamos muy satisfechos de convertirnos en un miembro de Merck, KGaA de Alemania. Juntos crearemos y buscaremos oportunidades fascinantes de investigación en ciencias biológicas y en los mercados clínicos.”

“La adquisición de Amnis contribuye significativamente con nuestra estrategia de ser los líderes en análisis celular y sistemas de biología, ofreciendo la nueva tecnología de adquisición y análisis de imágenes de Amnis, como así también su línea de instrumentos verdaderamente única que combina la adquisición de imágenes a alta velocidad con la citometría de flujo,” expresó Jonathan DiVicenzo, a cargo de la unidad comercial de ciencias biológicas de EMD Millipore. “Con la adquisición de Amnis incorporamos un negocio que cuenta con personal sumamente talentoso, una fuerte posición en propiedad intelectual y conocimientos únicos sobre un segmento de fuerte crecimiento dentro del mercado de investigación en ciencias biológicas.”

Amnis desarrolla, fabrica y comercializa instrumentos de imágenes de células a alta velocidad para los mercados de investigación y diagnóstico. Los citométros de flujo ImageStreamX y FlowSight de la empresa combinan la velocidad y la sensibilidad de la citometría de flujo con el poder de la microscopía digital que satisfacen un amplio espectro de las necesidades del mercado de investigación en ciencias biológicas. Por ser la única tecnología con la capacidad de captar imágenes de células a alta velocidad directamente de los líquidos corporales, los citómetros de Amnis se encuentran en evaluación para aplicaciones únicas de diagnóstico no invasivo. Amnis fue fundada en 1999 y ha generado aproximadamente un 80% de crecimiento de los ingresos desde la salida al mercado de su primer producto en 2005. La empresa posee 39 patentes emitidas en EUA y 55 solicitudes pendientes que cubren la arquitectura, subsistemas y aplicaciones imagenológicas de Amnis, tanto de flujo como de sustratos.

EMD Millipore es la división de ciencias biológicas de Merck, KGaA de Alemania y ofrece una amplia variedad de productos de rendimiento y servicios innovadores, además de relaciones comerciales que permiten a los clientes investigar, desarrollar y producir fármacos biotecnológicos y farmacéuticos exitosamente. La división cuenta con aproximadamente 10.000 empleados, operaciones en 67 países y declararon ingresos de 2,2 millones de dólares en 2010. Fuera de los Estados Unidos EMD Millipore es conocida como Merck Millipore.

Merck es una empresa farmacéutica y química internacional que en 2010 reportó ingresos por 9,3 mil millones de euros. Las actividades operativas de Merck se desarrollan bajo el paraguas de Merck, KGaA, en la que la familia Merck posee aproximadamente el 70% accionario, mientras que el 30% restante está en manos de accionistas.


Enlaces relacionados:

EMD Millipore

Amnis Corp.

Merck, KGaA




Miembro Oro
12-Channel ECG
CM1200B
Miembro Oro
Neonatal Heel Incision Device
Tenderfoot
New
POC Respiratory/Sore Throat Test
BIOFIRE SPOTFIRE (R/ST) Panel
New
Surgical Dressing
ALLEVYN Ag+ SURGICAL
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: El modelo de IA convierte segmentos de formas de onda de ECG en una representación que puede interpretarse junto con texto clínico, incluidas notas médicas y resultados de laboratorio (crédito de la foto: Adobe Stock)

Herramienta de IA predice el paro cardíaco intrahospitalario con minutos de anticipación

El paro cardíaco súbito, la pérdida abrupta de la función cardíaca, suele presentarse sin previo aviso en pacientes hospitalizados. Los médicos deben analizar... Más

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: KNEE+ NEXSIGHT recibió oficialmente la autorización 510(k) de la FDA (Fotografía cortesía de Pixee Medical)

Sistema de realidad aumentada para reemplazo de rodilla recibe autorización de la FDA

La artroplastia total de rodilla requiere una alineación precisa del implante, manteniendo flujos de trabajo eficientes y reproducibles. Muchos quirófanos, especialmente los centros quirúrgicos... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: Los datos del sueño portátiles pueden ayudar a los médicos a personalizar los planes de rehabilitación pulmonar (crédito de la foto 123RF)

Datos de sueño de dispositivos portátiles predicen la adherencia a la rehabilitación pulmonar

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un trastorno pulmonar de larga duración que dificulta la respiración y suele alterar el sueño, reduciendo la energía... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.