Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Modelo de ratón ayuda a identificar nuevo tratamiento para la diabetes

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Oct 2011
Los resultados de un estudio realizado en un modelo murino de diabetes humana sugiere que el componente dietético ácido gamma-aminobutírico (GABA) complementó la actividad de una terapia específica con antibióticos (ABT) para prevenir la progresión de la enfermedad y mejorar la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina.

Investigadores en la Universidad de California, San Diego (EUA) trabajaron con una población de ratones diabéticos no obesos (NOD). Más...
Después de que estos animales desarrollaron un síndrome tipo-diabetes, fueron tratados con solamente GABA o junto con un anticuerpo durante 28 días. Al final del período de tratamiento se trasplantaron células beta pancreáticas nuevas a los ratones y se determinó la longitud de la supervivencia de las células.

Los resultados publicados en la edición en línea del 22 de septiembre de 2011, de la revista PLoS One revelaron que el tratamiento combinado de GABA y ABT tuvo un efecto sinérgico de una manera dependiente de la dosis. El tratamiento ayudó a prevenir la progresión de la enfermedad y mejoró la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina aún después del inicio de la diabetes tipo II en los ratones.

Los investigadores concluyeron que: “En el futuro, el GABA tomado como suplemento o medicinas relacionadas puede suministrar agentes terapéuticos nuevos para el tratamiento de la diabetes tipo II-relacionada con la obesidad y el síndrome metabólico”.

Enlace relacionado:

University of California, San Diego




Miembro Oro
NEW PRODUCT : SILICONE WASHING MACHINE TRAY COVER WITH VICOLAB SILICONE NET VICOLAB®
REGISTRED 682.9
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
Immobilization System
Cranial 4Pi Immobilization
Digital Radiography System (Ceiling Free)
Digix CF Series
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: Investigadores del MIT han desarrollado un dispositivo portátil capaz de recolectar suavemente células vivas de lugares específicos para realizar pruebas de cáncer de ovario y muchos otros tipos de cáncer. (Foto cortesía de Kripa Varanasi, et al)

Dispositivo portátil mejora toma dirigida de células para evaluación temprana del cáncer de ovario

El cáncer de ovario seroso de alto grado es la forma más común de cáncer de ovario, y se cree que muchos casos se originan en las trompas de Falopio. Debido a que las lesiones... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Haber de imagen: Enviato/Pressmaster

La realidad virtual ayuda a pacientes con claustrofobia a completar exploraciones PET/TC cardíacas

La ansiedad y la claustrofobia —un miedo intenso a los espacios confinados— a menudo impiden que los pacientes completen la tomografía por emisión de positrones/tomografía... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.