Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Deascargar La Aplicación Móvil




Mejor manera de suministrar vacunas de células dendríticas

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 25 Mar 2002
Un estudio animal ha mostrado que un método nuevo de suministrar vacunas de células dendríticas es más rápido y más económico que el método convencional. Más...
El estudio, realizado por científicos del Centro Médico de la Universidad del Sudoeste de Texas (UT, Dallas, EUA), fue publicado en la edición de Diciembre 28, 2001 de Nature Biotechnology.

Las células dendríticas le señalan a los linfocitos T, que se deben multiplicar, e iniciar una respuesta inmune contra las bacterias, los virus, y las células tumorales, y por ello son buenos candidatos para vacunas. Sin embargo, el método convencional de cultivar las células en una caja de petri, requiere de mucho tiempo, y es costoso por lo que ha retardado una aplicación amplia de la vacuna. Ahora, un procedimiento nuevo desarrollado y probado en ratones le permite a los investigadores manipular las células dendríticas en la piel, en vez de una caja de petri y reduce el tiempo requerido de 10 días a 24 horas.

A continuación se presenta la manera como funciona el nuevo método de suministro. Después de haber sido expuestas al hapteno químico, las células dendríticas inmaduras de la epidermis, conocidas como células de Langerhans, maduran y migran a los ganglios linfáticos. Una quimioquina clave, (MIP3beta) ayuda atrayendo a las células migrantes y mediando en el proceso de migración. Los investigadores crearon una trampa artificial para las células de Langerhans, al implantar una vara de polímero, bajo la piel, sintetizada con etilenvinilacetato, con el fin de liberar la quimioquina. Después de la implantación de la varilla, se aplicó el hapteno con el fin de disparar la migración de las células de Langerhans. Las células se localizaron en los ganglios linfáticos y crearon una acumulación de células de Langerhans alrededor de la varilla.

En un segundo experimento, los investigadores usaron una varilla de polímero liberadora de un antígeno asociado a los tumores, que se implantó debajo de la piel, creyendo que las células de Langerhans transportarían el antígeno a los ganglios linfáticos e iniciar la inmunidad contra el desarrollo del tumor. Los experimentos subsecuentes, con modelos tumorales diferentes han demostrado que esta estrategia es eficaz.

Creemos que nuestro formato de vacuna de células de Langerhans in situ, representa un gran paso en el campo de las vacunas tumorales, llevándola a la medicina práctica, dijo el Dr. Akira Takashima, profesor de dermatología en la Universidad del Sudoeste de Texas.





Enlaces relationados:
UT Southwestern

Miembro Oro
Analizador de gases en sangre POC
Stat Profile Prime Plus
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
Adjustable Mobile Barrier
M-458
MRI System
nanoScan MRI 3T/7T
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: Jonathan ’’Jono’’ Pelusi, becario de innovación de doctorado, examina el dispositivo neuronal diseñado para promover la curación del cráneo tras su implantación en el cerebro (Foto cortesía de Robert Anderson)

Dispositivo neural estimula la regeneración del cráneo tras implante cerebral

La colocación de implantes electrónicos en el cerebro suele requerir la extirpación de una parte del cráneo, lo que dificulta el acceso a largo plazo y el cierre seguro. Los métodos actuales suelen implicar... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.