Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Manipulación de emplames puede tratar enfermedades genéticas

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 14 Apr 2003
Los científicos han desarrollado una técnica nueva para corregir las mutaciones genéticas que provocan empalmes anormales en el ADN, la causa de la atrofia muscular espinal.

El empalme del ADN es parte del proceso mediante el cual los genes se convierten en proteínas. Más...
Para hacer proteínas los genes se tienen que convertir en ARN. La información en los genes se agrupa en islas de información llamadas exones, las cuales se deben coser entre sí, al mismo tiempo que se eliminan las secuencias sin sentido. Si se cambia la secuencia, se pude afectar el corte del ADN causando mutaciones genéticas.

En el estudio, los investigadores lograron pegar las secuencias correctas nuevamente al exón, usando piezas cortos de ARN (oligos), las cuales se unen al exón de interés que ha sido modificado para reclutar señales que influyen sobre el corte. De esta manera se puede manipular la reacción de división. El tratamiento fue ensayado en células de un paciente que sufría de atrofia muscular espinal. Colocando los oligos en las células, se podía producir mucha de la proteína requerida por el proceso de corte, permitiendo el desarrollo normal de las células.

"Aunque se habían desarrollado los oligos anteriormente para bloquear la expresión de los genes, esta investigación indica que también los podemos usar para restaurar la expresión adecuada de los genes defectuosos”, dijo Ian Eperon, profesor de la Universidad de Leicester (RU), quien realizó el estudio con colegas del Colegio Imperial de Londres y el Hospital Hammersmith (Londres, RU).




Enlaces relationados:
U. of Leicester

Miembro Oro
ANALIZADOR DE GASES EN SANGRE
i-Check200
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
Hybrid Arch Device
Neo EDE
Patient Preoperative Skin Preparation
BD ChloraPrep
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: Investigadores del MIT han desarrollado un dispositivo portátil capaz de recolectar suavemente células vivas de lugares específicos para realizar pruebas de cáncer de ovario y muchos otros tipos de cáncer. (Foto cortesía de Kripa Varanasi, et al)

Dispositivo portátil mejora toma dirigida de células para evaluación temprana del cáncer de ovario

El cáncer de ovario seroso de alto grado es la forma más común de cáncer de ovario, y se cree que muchos casos se originan en las trompas de Falopio. Debido a que las lesiones... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Haber de imagen: Enviato/Pressmaster

La realidad virtual ayuda a pacientes con claustrofobia a completar exploraciones PET/TC cardíacas

La ansiedad y la claustrofobia —un miedo intenso a los espacios confinados— a menudo impiden que los pacientes completen la tomografía por emisión de positrones/tomografía... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.